Calendar

Donate

Search

ArtsQuest anuncia la presentación del cartel de Musikfest 2023

Cartel de Musikfest 2023

La familia de los artistas se sumará al evento Primer Viernes de Banana Factory el 2 de diciembre

BETHLEHEM, Pa. – Durante los últimos meses, una familia de artistas de Allentown conocidos como Maltas Con Leche (MCL) han estado trabajando arduamente como artistas en residencia en el centro de artes Banana Factory Arts Center en Bethlehem creando el cartel mural de Musikfest 2023. Este viernes, 2 de diciembre, los miembros de MCL se unirán a otros artistas como parte del evento del Primer Viernes de Banana Factory.

De 6 a 9 p.m., además de las festividades del Primer Viernes como música en vivo y demostraciones de soplado de vidrio, fabricación de joyería, pintura y fabricación de papel, los asistentes tendrán la oportunidad de ver por primera vez el cartel mural      del 40o aniversario de Musikfest e interactuar con el equipo creativo de artistas responsables de su concepción y creación.

Representando la herencia española de un carnaval, el colorido cartel mural de   Musikfest 2023 no solo conmemora el 40o aniversario del festival, sino que también representa el espíritu y la vivacidad de la rica diversidad de la cultura de Lehigh Valley. Celebrando en torno a la imagen central del mural, llamada “vejigante”, las personas bailan alegremente entre un estallido de colores del arco iris y notas musicales en un rico fondo colorido que presenta al icónico SteelStacks enclavado entre colinas y árboles que representan a la ciudad de Bethlehem.

La obra de MCL con pinturas, murales, demostraciones en vivo y eventos didácticos destacan su pasión compartida por introducir el arte y la cultura al diario vivir de las personas. Dirigida por el padre Rafael, la familia de artistas se compone de Luz, Esperanza, Binico, Caterina, Camila y Santiago, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los 22 años. Cada uno tiene la misma voz y aportación en los diseños finales que pintan juntos, y están ansiosos por reunirse con los miembros de la comunidad de Lehigh Valley y exhibir públicamente su obra.

Según Rafael, MCL ha estado trabajando como una familia desde 2012, y están muy emocionados de mostrar las distintas formas de arte y talento que tiene que ofrecer, individualmente y como familia.

Con respecto al mural de Musikfest 2023, Rafael dijo: “La cultura fue nuestra inspiración principal. Todos aportamos lo que la cultura y la música significan para cada uno de nosotros”.

“Este diseño inspirador refleja la belleza y la riqueza de quiénes somos como comunidad y honra la diversidad que celebramos mediante las imágenes y sonidos en Musikfest anualmente y todas las experiencias artísticas y de programación que ArtsQuest presenta durante todo el año”, dijo Kassie Hilgert, presidenta y directora ejecutiva de ArtsQuest.-continúa-

La directora creativa de ArtsQuest, Juliann Masenheimer, dice que trabajar con MCL ha sido sumamente gratificante, y añadió: “Nos sentimos muy emocionados de tener a esta increíble familia de artistas talentosos aportando su energía y talento creativo colectivos para el cartel mural de Musikfest 2023”,

Musikfest está programado para celebrarse del 4 al 13 de agosto de 2023. Se anunciarán más detalles sobre el festival musical gratuito y a puertas abiertas más grande de la nación a lo largo del año, incluyendo experiencias emocionantes con los artistas de MCL, autores del cartel de 2021. Visite musikfest.org para más información.

Aparte de Musikfest, ArtsQuest ofrece innumerables oportunidades para el disfrute de la comunidad durante todo el año, como distintas experiencias musicales, culturales, educativas y artísticas en su campus en SteelStacks y Banana Factory. Para garantizar el futuro de ArtsQuest, visite artsquest.org/donate.